lunes, 22 de agosto de 2011

Un nuevo amanecer

Amanece, vuelvo a abrir mis ojos que cegados por el resplandor del nuevo sol que se alza, sólo alcanzan a distinguir un verde prado que se pierde en el horizonte. Miro mis pies desnudos y llenos de heridas mientras camino por la mullida hierba. Me pregunto porqué tendrán esas magulladuras, no lo recuerdo.

Poco a poco el prado deja de ser fresco y mullido, noto bajo mis pies pequeñas punzadas que resultan de pisar las piedrecillas que empiezan a invadir todo el suelo. Levanto mi mirada, ya no me ciega el resplandor que irradia la esfera situada sobre mi cabeza. Veo que ahora, al final, en el horizonte, está desierto, pero conforme me acerco distingo un suelo lleno de pequeñas plantas espinosas que terminan por destrozar mis pies.

La pregunta que me asalta me resulta familiar, ¿por qué he de cruzar todo esto si sólo hallo dolor?. No quiero seguir hacia delante, me giro y miro con nostalgia el prado que apenas se distingue ya; pienso en volver, pero eso significaría volver a sentir todo ese dolor otra vez; miro de nuevo al horizonte y puedo distinguir algo dorado que parece arena y un poco más lejos el anaranjado mar al atardecer.

Continúo caminando. Por fin mis pies llegan a la arena, pero los finos granos lejos de aliviar el dolor, se meten en las heridas impidiendo que cicatricen. Voy casi corriendo a la azulada espuma del mar para quitar la arena de mis pies. Pero cuan grande es mi desgracia, la oscuridad lo invade todo, me guío por el rumor de las olas, siento la humedad en los pies, el aroma de la sal, el escozor del yodo en las heridas y siento el deseo de adentrarme en la inmensidad del océano y morir.

Tengo el agua hasta las rodillas y escucho una voz, no sé de donde proviene, pero me hace salir del agua. Un rayo de luna ilumina su rostro, me caigo, sus brazos impiden que llegue al frío suelo. Despierto y me encuentro de nuevo en un verde prado.


Licencia de Creative Commons
Un nuevo amanecer by Almudena Lechón Gómez (Mamu L. G.) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario